WhatsApp Image 2021-09-07 at 17.26.59
Detenido. El exsecretario jurídico de la Presidencia está sentenciado a ocho años de cárcel por el caso Sobornos.Archivo / Expreso

Alexis Mera será vinculado al caso que investiga a la exfiscal Morejón

El jueves 9 de septiembre habrá reformulación de cargos de tráfico de influencias a posible asociación ilícita

La Fiscalía tiene previsto reformular cargos contra la exfiscal del Guayas Patricia Morejón y vincular a la nueva acusación a Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, hoy preso por el caso Sobornos.

La diligencia está prevista que se inicie el jueves 9 de septiembre de 2021, a las 11:45, en Guayaquil. En esta imputación también será vinculado Jonas Gonseth, exgerente del Hospital Abel Gilbert Pontón.

En su caso, la Fiscalía lo notificó a través de la Embajada de Ecuador en España, en donde registra su nueva residencia. Él además es español, nacionalizado ecuatoriano. El caso inició como un posible tráfico de influencias y asociación ilícita.

El expediente se derivó del caso Sobornos 2012-2016, luego de que en las investigaciones se encontraran chats entre Morejón y el exsecretario jurídico de la Presidencia. Por el caso Sobornos, Mera fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Morejón ha asegurado que las conversaciones fueron en su despacho y que cuatro las realizó por chat, en 2017.

alexis mera prisión

Alexis Mera será indagado por asociación ilícita en caso que involucra a la exfiscal Morejón

Leer más