alexis mera prisión
Alexis Mera a la salida de la Policía Judicial, en Guayaquil.Christian Vásconez / EXPRESO

Alexis Mera será trasladado a Cotopaxi para cumplir condena de 8 años

La condena la deberá cumplir por el Caso Sobornos. Mera fue exsecretario jurídico del correísmo.

La mañana de este jueves 24 de septiembre un contingente policial llegó hasta la casa de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, para trasladarlo hasta la cárcel de Cotopaxi y que cumpla su condena de ocho años por el delito de cohecho en el caso Sobornos.

Apelación en Sobornos

Caso Sobornos: Rafael Correa y Jorge Glas dejarán de recibir sus pensiones vitalicias

Leer más

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, recibió la orden judicial de la Corte Nacional de Justicia para concretar el proceso de Mera y movilizarlo hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro de Cotopaxi. Cerca de 20 oficiales escoltaron a Mera.

Mera fue sacado de su casa, ubicada en una ciudadela privada del norte de Guayaquil, cerca del medio día y luego fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial donde le realizaron unos chequeos médicos. El general Víctor Aráus dijo que una vez que esos exámenes fueran realizados iba a ser llevado hasta la cárcel.

El exfuncionario del correísmo estuvo en la cárcel 4 de Quito, y desde julio de 2019, cumplía arresto domiciliario hasta hoy.

A Mera ya se le había negado el pedido de habeas corpus que interpuso en diciembre pasado para levantar el arresto domiciliario.