Actualidad

Alexandra Vela es la nueva ministra de Gobierno del presidente Guillermo Lasso

Reemplaza a César Monge quien tiene complicaciones de salud. Es abogada y fue concejal de Quito, diputada, asambleísta, entre otros cargos

ALEXANDRA VELA
Autoridad. Alexandra Vela ocupó varios cargos de elección popular. Entre ellos en el Municipio de Quito y en el exCongreso Nacional.Archivo

Alexandra Vela será posesionada a las 19:00 de este miércoles 14 de julio como la nueva ministra de Gobierno. Ella reemplaza a César Monge, quien tiene complicaciones en su salud y se alejó de esa cartera de Estado. Vela fue concejal de Quito entre 1988 y 1996). 

Además fue diputada por la Democracia Popular en representación de Pichincha ante el entonces Congreso Nacional y fue su vicepresidenta. La nueva ministra es abogada y licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) desde 1975. 

CESAR MONGE  (33464691)

Ministerio de Gobierno y Movimiento Creo desmiente fallecimiento de César Monge

Leer más

En ese centro fue directora del Área Económica de la Facultad de Derecho, secretaria de la Comisión Académica y asesora del Consejo Universitario. 

En el gobierno del fallecido Jaime Roldós fue jefa de Gabinete, viceministra de la Presidencia, asambleísta constituyente, diputada Andina y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano.

Con la posesión de la nueva ministra se anunció la ratificación de la cúpula policial que se llevará a cabo este jueves 15 de julio a las 10:00 en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí.