Alexandra Ocles
La exsecretaria de Gestión de Riesgos enfrenta el proceso por presunto tráfico de influencias en la fallida compra de kits de alimentos durante la emergencia sanitaria.
Expreso

Alexandra Ocles en audiencia por la fallida compra de kits de alimentos

Jueza dispuso un receso de 45 minutos para resolver pedido de nulidad por su presunta falta de competencia: defensas de los procesados señalan que Ocles no tiene fuero de Corte Nacional.

Alexandra Ocles, exsecretaria de Gestión de Riesgos, enfrenta un proceso legal por presunto tráfico de influencias en la fallida compra de kits de alimentos durante la emergencia sanitaria. 

OCLES AUDIENCIA

La audiencia preparatoria de juicio para Alexandra Ocles es este viernes en la Corte

Leer más

Este 6 de noviembre del 2020 se instaló la audiencia en la que se definirá si la exfuncionaria va o no a juicio. La investigación en este caso comenzó por un presunto sobreprecio en la fallida adquisición de 7000 kits alimenticios.

La defensa de Ocles espera sobreseimiento. Guido Prado, su abogado, señaló a EXPRESO que en este caso existe un vacío legal y una confusión por parte de Fiscalía en la contratación en emergencia y en estado normal. Se refiere a las posibles irregularidades determinadas por la Contraloría que remitió a la Fiscalía un informe con indicios de responsabilidad penal el 11 de mayo de 2020.

Alexandra Ocles entregando los kits de ayuda humanitaria

Comisión: “sí hay sobreprecio en kits de ayuda humanitaria”

Leer más

El organismo de control encontró aparentes sobreprecios en la fallida compra de 7.000 kits de alimentos a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos. La compra de los kits de alimentos fue programada por la emergencia sanitaria motivada en la pandemia de COVID-19.

Prado asegura que los montos “son erróneos y mal calculados”. Para la compra de los kits se habría proyectado invertir 1.1 millones de dólares. Pero el análisis de los auditores determinó que el monto que debía destinarse tendría que ser de 706.790 dólares.

El contrato de la compra de los combos de alimentos fue suscrito por la exsecretaria de Riesgos Alexandra Ocles, quien presentó su renuncia al cargo el 11 de mayo pasado. Entre otras cosas los auditores concluyeron la existencia de alrededor de 40 % de exceso en el pago unitario de cada combo alimenticio por un total de 389.620 dólares. Cada kit habría sido contratado en 150,82 dólares mientras en el mercado su costo era de 95,16 dólares.

En desarrollo