WhatsApp Image 2022-08-09 at 10.39.13 AM
La diligencia se tenía que realizar en la Fiscalía Provincial de Los Ríos, en Babahoyo.FREDDY RODRÍGUEZ

La alcaldesa Viteri elude dar su versión a la Fiscalía, otra vez, en el caso Aromaterapia

La convocatoria fallida corresponde a la investigación de un presunto delito de peculado

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, vuelve a eludir el pedido de la Fiscalía para que rinda su versión en la investigación de un presunto delito de peculado en torno a servicios contratados de aromaterapia.

Foto de Sistema Granas (7116057)

Cynthia Viteri, llamada a dar versión por peculado por segunda vez

Leer más

Una fuente del Ministerio Público informó sin ahondar en detalles que la funcionaria presentó una excusa y que se fijará una nueva fecha para recibirla de forma presencial en esa dependencia, ya que finalizó la credencial del sistema de videoconferencias que se usaba para ese fin en la Fiscalía de Los Ríos, en Babahoyo. Por una asignación superior de la Fiscalía General del Estado la indagación ahora se la encamina en esa jurisdicción.

El 8 de junio pasado se tenía prevista la anterior convocatoria, según un documento al que obtuvo acceso Diario EXPRESO, en el que se detalla que Viteri "deberá comparecer a fin de rendir una versión de la ampliación". Ahí también se pedía la presencia de la exconcejala socialcristiana que registra participaciones en la empresa que se adjudicó la contratación ahora observada por la Fiscalía.

En mayo, en cambio, Viteri había sido llamada para que asista presencialmente al edificio principal de la Fiscalía, en el centro de la urbe porteña, pero en una comunicación de inicios de ese mes sus abogados la excusaron, ya que ella no podía acudir el día y hora señalados “por razones propias del cargo que ejerce”.

La contratación del "servicio de profesionales naturópatas que incluye terapias naturales integrativas con aplicación de aromaterapia", por unos $ 240 mil, se concretó el 20 de diciembre de 2019 con la firma de la alcaldesa Viteri, quien se había posesionado hace pocos meses en el cargo, y Dunia Isabel Campos Valverde, gerente general y dueña de Ultraproducts S. A. Ella fue concejala suplente por el Partido Social Cristiano (PSC) en el periodo 2010-2014.

El bus donde supuestamente el Municipio puso en marcha el servicio.

Aromaterapia en Guayaquil: $ 480 mil que benefician a exconcejala PSC

Leer más

Este tipo de servicio ya había sido contratado a inicios del 2019, en la administración del entonces alcalde Jaime Nebot, con el mismo proveedor y un presupuesto similar, según los registros del portal de compras del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).