Actualidad

Alcaldes socialcristianos suman apoyo para la destitución del prefecto Morales

Tres alcaldes de otras tiendas políticas y cinco de los siete delegados de las Juntas Parroquiales ante el Consejo Provincial apoyarán el pedido de remoción de la autoridad provincial

20200610_100550
Los consejeros provinciales, en más reciente sesión de Consejo en la que algunos manifestaron su apoyo al prefecto Morales.CORTESÍA

De 15 voluntades a 23. El bloque de alcaldes del Partido Social Cristiano logra sumar apoyo en su pedido de destitución del prefecto Carlos Luis Morales. Este Diario conoció que cinco de los siete delegados de las Juntas Parroquiales de la provincia ante el Consejo Provincial manifestaron su apoyo a la postura del bloque socialcristiano, así como tres alcaldes de otras tiendas políticas, lo que suma 23 miembros del Consejo Provincial.

sesion

Un Consejo cauto es el contrapeso de Morales

Leer más

EXPRESO también conoció que hoy estaría prevista la entrega oficial del pedido de remoción o denuncia en contra del ejecutivo provincial en la secretaría del órgano legislativo, es decir del Gobierno del Guayas. Siendo una denuncia en contra del prefecto, la misma debe ser dirigida a la viceprefecta, en este caso Susana González, de acuerdo a lo que dicta el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial. 

Morales es investigado por el presunto delito de peculado por la supuesta compra con sobreprecio de insumos médicos y de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus. El prefecto fue detenido y liberado con medidas sustitutivas como el uso de un grillete electrónico, la prohibición de salida del país y la presentación ante autoridad judicial. 

Estas acusaciones provocaron el rechazo de la cúpula del Partido Social Cristiano, organización que respaldó su candidatura en las elecciones de 2019, y también el pedido del bloque legislativo del partido a Morales de que presente las pruebas que lo desvinculen o renuncie al cargo. El grupo de 15 alcaldes de la misma tienda política dieron el paso y anunciaron su apoyo a la inicitiva de iniciar el proceso de remoción del ejecutivo provincial que ahora suma adeptos.