Actualidad

Alcaldes notarizan el pedido de remoción del prefecto Carlos Luis Morales

El grupo que impulsa el proceso presentó hoy las firmas de apoyo ante la Notaría Segunda del cantón Daule

El grupo de alcaldes del Partido Social Cristiano, entre ellos Édson Alvarado el alcalde de Santa Lucía y presidente de la Asociación de Municipalidades del Guayas (AME), presentó el pedido de remoción del prefecto Carlos Luis Morales con las firmas de apoyo de varios primeros ediles ante la Notaria Segunda de Daule con el propósito de legalizar los documentos.

Screenshot_20200610-160058_Twitter

Un largo camino a la remoción de Morales

Leer más

Tras salir de esta dependencia pública, las autoridades municipales manifestaron que se trasladarían a Guayaquil para entregar este documento en la sede de la Prefectura del Guayas.  El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, expresó que se han reunido los primeros ediles para hacer la presentación de la denuncia contra el prefecto, ahora investigado por el presunto delito de peculado por la compra de insumos médicos supuestamente con sobreprecio. "Este documento va dirigido a la viceprefecta (Susana González) para que ponga en conocimiento a la Comisión de Mesa  y se siga los demás procesos, en esta diligencia". También estuvieron sus coidearios y también alcaldes Wilson Cañizares, de Daule; Jacqueline Ordoñez, de Colimes; Alex Zambrano, de Balzar; entre otros.

Mientras esta diligencia se realizaba en la Notaria, en la bajada del Puente San Pedro el Espinal del cantón Santa Lucía, más de 50 camionetas de la Prefectura con raciones alimenticia y brigadas médicas, esperaban la llegada de Morales.

Hasta este sitio de Santa Lucía llegó el alcalde de Palestina, Luis Castro, quien expresó que su cantón apoya la gestión del prefecto. “Porque ha sido un prefecto de territorio y nunca ha desmayado con la ayuda al pueblo... yo no tengo nada en contra el prefecto, desconozco de esa recolección de firmas de los alcaldes, Morales no ha fallado como prefecto y por eso es nuestro apoyo total”.