A1-6167825 (16167825)
Según su esposa, Rosita Saldarriaga, Agustín aún permanece con oxígeno médico, pero que su evolución al tratamiento continúa siendo óptima y progresiva.Miguel Canales Leon

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, despertó del coma inducido

El burgomaestre permanece hospitalizado en Guayaquil desde el 18 de diciembre. Padece de COVID-19

Luego de cinco días de haber sido trasladado desde un hospital de Manta hasta el Luis Vernaza, de Guayaquil, el alcalde de esa ciudad, Agustín Intriago, despertó del estado de coma inducido en el que se encontraba, como parte del tratamiento que recibe frente a la Covid-19.

Simpatizantes - Manta

La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, responde de forma favorable

Leer más

El pasado viernes, al complicarse más su salud, el burgomaestre fue trasladado a la casa de salud guayaquileña. La tarde de este miércoles 23 de diciembre de 2020, la esposa del político, Rosita Saldarriaga, informó sobre la mejoría del estado de salud del paciente.

“Las respuestas son cada vez más positivas, el día de hoy el médico me llamó a primera hora de la mañana, conversó conmigo, y a Agustín ya lo han despertado del coma en el que estaba”, indicó Saldarriaga.

Asistido con oxígeno

Saldarriaga acotó que Agustín aún permanece con oxígeno médico, pero que su evolución al tratamiento continúa siendo óptima y progresiva. Sin embargo, el personero municipal debe continuar en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, pues aún deben monitorear su estado.

La esposa del manabita pudo ver unos minutos a su esposo esta mañana. Instantes en los que pudo explicarle que fue necesario hospitalizarlo en la Perla del Pacífico procurando su pronta mejoría.

No mantiene sus ojos totalmente abiertos, pero ya pudo mirarme, pudo escucharme. He tenido respuestas de él por un movimiento de manos. Su cuerpo ya se mueve, él intenta hablarme pero todavía es muy pronto para poder escucharlo”, contó la mujer.