policia saqueos
Policía resguarda el suburbio de Guayaquil para evitar saqueosFREDDY RODRÍGUEZ

Alarma en varios sectores de Guayaquil por desmanes e intentos de saqueos a locales comerciales

Moradores de varios sectores del suburbio de Guayaquil se encuentran a las afueras de sus viviendas expectantes al contingente policial. 

En el suburbio de Guayaquil, en calles como la 38 y portete, 29 y la M y 26 y la Q, propietarios de varios locales comerciales cerraron sus puertas tras sufrir amenazas, agresiones e intento de robo. Agentes policiales llegaron hasta estos puntos de la Urbe para reforzar la seguridad de supermercados, farmacias, restaurantes, entre otros negocios.

Paro nacional

Cierre de la panamericana sur pone en aprietos a muchos

Leer más

En la calle 26 y la Q, moradores del sector se encuentran a las afueras de sus viviendas expectantes al contingente policial que llega hasta el lugar para acordonar los comercios del sector. Estefanía Macías, propietaria de una tienda de abastos, refirió que grupos de antisociales intentaron meterse a los locales comerciales con palos y piedras para exigir el dinero de las ventas del día.

"Hace poco minutos intentaron meterse a los negocios. Son muchachitos que aprovechan las protestas de las organizaciones indígenas para hacer de las suyas. Son vandálicos", contó Estefanía desde el interior de su vivienda.

Asimismo, habitantes del sector impidieron el robo a una farmacia por parte un grupo de delincuentes que entraron hasta el local con piedras para llevarse los productos de las vitrinas. "Aprovechan que el país está en protestas para robar. Por suerte, los vecinos llamaron a la policía y nos auxiliaron a mi y a mis compañeros de la farmacia", narra Sergio Vélez, vendedor.

colegios inseguridad

La Policía coordina patrullajes en los exteriores de las instituciones educativas

Leer más

En el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, los comercios cerraron por temor a que se repliquen actos de vandalismo en el sector. En el lugar, los comerciantes recogían sus productos para dar por terminada la jornada de trabajo y otros realizaban sus actividades a puerta cerrada. Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil contaron a EXPRESO que permanecerán en el lugar para reforzar la seguridad en el punto y disuadir posibles ataques.

Hasta el momento, en los puntos en los que se han reportado ataques por parte de delincuentes, están acordonados por agentes policiales y fuerzas del orden público para prevenir posibles ataques y robos.