Material minero fue encontrado en hostería de Agustín Delgado

El exfutbolista, dueño de la propiedad, dijo que existe un contrato de arrendamiento por el sitio.

11 jul 2019 / 18:32

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional encontraron este jueves 11 de julio de 2019, en la hostería de propiedad del ex asambleísta y goleador de la selección nacional, Agustín Delgado, un centro de acopio de material minero. Por el caso, tres extranjeros y un ecuatoriano que se encontraban en su interior, fueron inmovilizados.

El inmueble que funciona como complejo deportivo está ubicado en el barrio de Bellavista Bajo de la parroquia San Antonio de Ibarra. De acuerdo con el fiscal provincial, Gen Rhea, allí también se encontró una planta procesadora del material mineralizado, equipos, maquinarias y material procesado oculto. Al momento del operativo Delgado no se encontraba en el lugar, pero luego arribó. Según el general, Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, el exjugador habría manifestado que existía un contrato de arriendo para las personas que estaba realizando esa actividad. “Todo eso deberá en un proceso demostrarse y si existe vinculación, será en la siguiente etapa procesal”; dijo el oficial.

Material minero fue encontrado en hostería de Agustín Delgado
Maquinaria encontrada en el sitio.

Carrillo aseguró que también que se estaba desmontando la estructura minera. Esta es diferente a la que se practicaba en las minas ilegales de la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí, donde la semana pasada la fuerza pública desalojó a más de cinco mil mineros.

De acuerdo con el general hay tres mil indicios que permitieron hacer una serie de vinculaciones que llevaron a la hostería. Dentro de la segunda fase, los procesos investigativos, se enfocan según Carrillo, a la desarticulación de todas las estructuras logísticas y financieras que colaboraban y participaban en los diferentes delitos conexos a la minería ilegal. En el sitio allanado también se encontraba otra persona quien intentaba comprar parte de lo que se estaba sacando como chatarra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA