WhatsApp Image 2022De acuerdo a la exasambleista, para estas seccionales cuentan con más de 1100 candidatos  en todo el país y solo en la provincia de Guayas presentarán 639 opciones en las papeletas electorales. -08-11 at 11.21.33 AM
De acuerdo a la exasambleísta, para estas seccionales cuentan con más de 1.100 candidatos en todo el país y solo en la provincia de Guayas presentarán 639 opciones en las papeletas electorales.Christian Vinueza / EXPRESO

Aguiñaga: "Yo también puedo decir que ellos nos usaron"

La precandidata a la prefectura del Guayas, Marcela Aguiñaga, se refirió a ruptura con Centro Democrático para los comicios de 2023

Tras el registro de su firma para aceptar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su precandidatura a la Prefectura del Guayas, Marcela Aguiñaga, líder del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, se refirió al quiebre en la relación con el movimiento Centro Democrático, Lista 1, con quienes participaron en alianza en los comicios nacionales pasados para tratar de llegar a la presidencia de Ecuador.

AQUILES-ALVAREZ

Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, las cartas del correísmo en Guayas

Leer más

"Yo le puedo decir que hoy hay ruptura con Centro Democrático, le deseamos el mejor de los éxitos al señor Jimmy Jairala".

En referencia a las declaraciones de Jairala sobre el supuesto uso del movimiento Centro Democrático para ir en alianza y presentarse en las elecciones generales de 2021, Aguiñaga respondió que también le sacaron provecho a su organización política: "Ellos fueron los que nos usaron porque estuvieron a punto de eliminarlos del registro electoral y fue gracias a la fuerza de la organización de nosotros pudieron avanzar".

De acuerdo a la exasambleísta, para estas seccionales cuentan con más de 1.100 candidatos en todo el país y solo en la provincia de Guayas presentarán 639 opciones en las papeletas electorales.

De su lado, Aquiles Álvarez, precandidato a la alcaldía de Guayaquil señaló que su plan de trabajo estará enfocado a la seguridad en actividades de prevención.