Aguaje en la costa ecuatoriana continuará hasta el próximo sábado

El Inocar recomendó tomar precauciones mientras continúen las condiciones de aguaje.

19 jul 2019 / 00:01

El sábado 20 de julio terminará el periodo de oleaje en la zona costera ecuatoriana, pronosticó este jueves 18 de julio el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En el mar predominarán oleajes cuya intensidad en la zona costera continental variará entre moderada y ligeramente agitada, reportó el organismo.

El Inocar recomendó a la ciudadanía tomar precauciones mientras continúen las condiciones de aguaje, “debido a que las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores en esos días”.

Esa situación influenciará para que las olas rompan con mayor intensidad en la costa y se generen fuertes corrientes, alertó el organismo de la Armada.

El Inocar recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.

También sugirió a los bañistas nadar en paralelo a la orilla y evitar internarse mar adentro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA