tambo 2
Cañar. Un hombre violento fue filmado cuando agredía a una mujer y su hija en el cantón El Tambo.Captura de pantalla

La Policía llevó a la niña agredida en el cantón El Tambo a una casa de acogida

La Fiscalía anunció una investigación de oficio por posible violencia psicológica. 

Luego de que en las redes sociales se divulgara un video en el que se observa cómo un hombre agrede a una mujer y su hija indígena, la Fiscalía anunció este viernes 16 de septiembre de 2022 que investigará de oficio el hecho ocurrido en El Tambo, en Cañar. 

Las imágenes muestran el momento en el que una niña, de unos 6 años, es abofeteada por el hombre, posiblemente un familiar. Ella huye en medio de gritos y llantos, pero su madre la detiene y toma de la mano.

El hombre vuelve a agredirlas. Esta vez, con su puño golpea a la mujer en el rostro y le insulta. También se escuchan los gritos de la niña y del hombre. Una tercera persona que pasa por la calle observa la escena y no hace nada mientras el testigo continúa la grabación en silencio y desde una casa cercana.

femicidio Tulcán

Dayana Ortega fue hallada sin vida después de ocho días de desaparición

Leer más

Para la Fiscalía, estos hechos podrían constituir un delito de violencia psicológica, cuyas penas pueden llegar hasta los tres años de cárcel. La Fiscalía “dispuso la realización de varias diligencias, tras conocer los hechos cometidos contra una mujer y su hija”, informó la institución. 

El gobernador de Cañar, Wilo Ribera, informó que un equipo de su entidad contactó a la familia. "Inmediatamente de haber conocido de la agresión a una menor y su madre en El  Tambo, nos trasladamos inmediatamente al lugar de los hechos. Ahí tomamos contacto con todos los involucrados en esta situación, también con la menor, trabajamos para que este hecho no se quede impune", dijo el gobernador. 

La menor y su hermano fueron llevados a una casa de acogida mientras que la Policía informó al agresor del inicio de la investigación. El gobernador dijo que recibirán "ayuda psicológica".