Actualidad

Un agente penitenciario baleado en Quito

El hecho se registró en un edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

WhatsApp Image 2022-04-06 at 3.50.49 PM
Lugar donde se produjo el atentando.GUSTAV GUAMAN

Con cuatro tiros habrían atentado en contra de un agente penitenciario la tarde de este miércoles 6 de abril de 2022 en uno de los edificios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ubicado en la avenida 12 de Octubre y Wilson, norte de la capital.

VILLAVICENCIO PETROCHINA

Fiscalización pide a Fiscalía formular cargos en caso Petrochina

Leer más

El general Pablo Ramírez, director de la entidad, informó que el hecho se registró a las 14:30. Al momento se espera a la Unidad de Criminalística llegue al sitio para recabar los elementos para las investigaciones.

"Fue llevado a emergencias del Hospital Eugenio Espejo. Indican que tiene un disparo en la cabeza", afirmó.

El agente, Danilo Caicedo, estaba dentro del edificio, ya que era el encargado de de revisar las firmas de las personas privadas de libertad con régimen de prelibertad, según Ramírez.

El atacante habría disparado desde afuera del inmueble, luego de bajarse de un automotor color rojo, según los testigos.

Adicional, también se registró una amenaza de bomba en otro edificio del SNAI, aproximadamente a las 14:45. Los funcionarios fueron evacuados, mientras agentes anti explosivos realizan las investigaciones.

El agente agredido tenía 40 años de edad y 15 de servicio en esta entidad.