La AMC acudió a un falso llamado.
La AMC acudió a un falso llamado.cortesía

La Agencia de Control de Quito acudió al rescate de un animal de plástico

La denuncia se receptó en redes sociales. La entidad pide más seriedad a los denunciantes

No es la primera vez que se atiende una falsa alarma pero, en esta ocasión, proliferó la burla contra la autoridad municipal. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) atendió una denuncia presentada en redes sociales sobre un perro encadenado y maltratado en un barrio popular de la capital. Al llegar al lugar, luego del seguimiento a la queja ciudadana, se constató que el animal era una figura de plástico.

En redes sociales circuló un video de un supuesto maltrato animal.

Autoridades confirman que el video viral de maltrato animal en Quito no es real

Leer más

“Solicitamos a la ciudadanía verificar la información previamente para poder atender los casos de manera eficiente”, escribieron los representantes de la agencia en su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de fotografías del animal de juguete.

El comentario publicado el miércoles 10 de marzo de 2021 en la red social acumulaba más de 100 respuestas de personas que, en su mayoría, se burlaban de la acción realizada para atender una emergencia falsa.

En febrero de este año, las autoridades municipales también atendieron una denuncia de redes sociales que resultó ser falsa. En la red circuló un video de maltrato animal que no era real. Los propietarios de las mascotas recibieron medicamentos para sus perros.