Vuelos cancelados en aeropuerto de Quito por jornada de paro

Mediante un comunicado, la Corporación Quiport, administradora de la terminal aérea, informó que hasta las 18:20 de este jueves, 27 vuelos habían sido cancelados.

Quito /
03 oct 2019 / 20:10

Varios vuelos resultaron cancelados en el aeropuerto de Quito durante este jueves 3 de octubre debido al paralización de transportistas en todo el país.

Mediante un comunicado, la Corporación Quiport, administradora de la terminal aérea, informó que hasta las 18:20 de este jueves, 27 vuelos habían sido cancelados.

Ante esta situación, la institución indicó que “está trabajando para mitigar los efectos del paro de transportistas, con acciones enfocadas en los pasajeros y usuarios presentes en el aeródromo, particularmente a los pasajeros que han arribado a Quito”.

Quiport dijo que durante la tarde, se logró trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte e incluso con la colaboración de habitantes de las parroquias vecinas al aeropuerto utilizando la ruta Collas y el intercambiador de Carapungo para ingresar a los distintos puntos de la ciudad”.

Mientras otros pasajeros decidieron permanecer en el aeropuerto.

“Corporación Quiport está coordinando la provisión de almohadas y cobijas para los pasajeros que han decidido voluntariamente esperar en el aeropuerto por una solución a sus vuelos”, dice el comunicado.

Agrega que se les ofrecerá refrigerios y bebidas a fin de que su espera sea más llevadera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA