Aeropuerto de Guayaquil reanudó sus labores tras mantenimiento de pista

Un trabajo de mantenimiento emergente en luces de la pista de la terminal habría sido la causa de la suspensión de operaciones.

12 feb 2019 / 12:26

Lo que debía ser un mantenimiento de 45 minutos, terminó en una suspensión de más de 12 horas.

La noche del lunes 11 de febrero, la Dirección de Aviación Civil (DAC), informó que las operaciones del Aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo se encontraban suspendidas desde las 19:15 hasta las 20:00, por el mantenimiento emergente en luces de la pista, realizado por la empresa Tagsa.

Sin embargo estas labores, después de varias extensiones (21:00, 22:00 y 23:00) desde el primer aviso, concluyeron las mañana de este martes 12 de febrero. Así lo informó la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil mediante un tuit donde señalaba a las 8:24 que “una vez superados los inconvenientes técnicos las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo están retornando a la normalidad”.

Esta suspensión habría generado retrasos en los distintos vuelos que debían cumplirse dentro del lapso que estuvo sin operar la terminal aérea.

La empresa Tagsa, encargada de la administración y operación del aeropuerto, aún no ha informado el motivo por el cual los trabajos tardaron más de lo previsto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA