Aerolínea obtuvo permiso para operar nuevas rutas dentro del país

La Aviación Civil asegura que con ello se promueve la conectividad para Loja, Santa Rosa y El Coca.

18 oct 2019 / 20:35

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó este viernes, 18 de octubre que aprobó el permiso de operación en favor de la compañía Aéreo Regional Regair Cía. Ltda., más conocida como Aeroregional, para prestar el servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, en las siguiente rutas:

Quito – Santa Rosa y viceversa, dos frecuencias semanales; Quito – Catamayo y viceversa hasta doce frecuencias semanales ; y Quito – El Coca y viceversa hasta siete frecuencias por semana.

El operador utilizará aeronaves tipo Boeing 737, con capacidad aproximada para 115 pasajeros, destacó la DGAC.

Actualmente, al Aeropuerto Ciudad de Catamayo, de Loja, vuela la compañía Tame EP, la cual también opera en la terminal aérea Francisco de Orellana, en El Coca junto, con Avianca Ecuador.

Al respecto, el director general de la Aviación Civil, Anyelo Acosta, expresó que “la conectividad aérea no se detiene y este operador es el resultado de un trabajo mancomunado entre la autoridad y las aerolíneas. Los ecuatorianos tienen cada vez más opciones para movilizarse dentro del país y seguiremos trabajando para consolidarnos como uno de los mercados con mayor dinamismo aerocomercial”.

Agregó que el Gobierno Nacional, a través de la DGAC, continúa trabajando para servir mejor a los usuarios del transporte aéreo, fortaleciendo la competitividad y conectividad con la aprobación de nuevas rutas nacionales que contribuyen a la actividad aeronáutica, al turismo y economía del país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA