IMG_20211223_201127
Policías llegaron al sector para indagar detalles de esta nueva balacera. .Miguel Párraga

Adolescente fallece y tres niñas quedan heridas por balacera en Guayaquil

El ataque fue cometido por motorizados. Los chiquillos estaban dentro de una vivienda en el instante de los disparos.

Aproximadamente a las 19:00 de este jueves, un ataque de sicarios desencadenó en una tragedia infantil. Según datos policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al exterior de una vivienda, en el bloque 4 de Bastión Popular, a repartir bala.

Bahía de Guayaquil. No se cumple con el distanciamiento social y el aforo en varios locales comerciales.

La obligatoriedad de la vacuna implica restricción, no sanción

Leer más

El coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales, indicó que cuatro menores de edad fueron impactados por los proyectiles y, lamentablemente, uno de ellos falleció en el domicilio.

"Estimamos que (el joven que murió) debe tener de 12 a 14 años de edad. También tenemos tres niñas que se encuentran heridas en el centro de salud de Bastión Popular sur, quienes están estables al momento", refirió.

Agregó que el occiso era oriundo de Playas y que acostumbraba pasar unos días en esa casa, pues es conocido de los residentes, pero ellos alegaron desconocer su identidad.

En tanto, las chiquillas heridas son hijas de una de las habitantes del predio. Se presume que el ataque habría sido dirigido a ella, pero esta hipótesis deberá ser comprobada mediante las investigaciones.

"La madre presenta antecedentes penales por tenencia de sustancias estupefacientes y estuvo detenida en la cárcel de mujeres hasta hace poco tiempo (...). Se puede advertir, de manera preliminar, que el círculo familiar se encuentra involucrado en asuntos de microtráfico. Presumimos que por esas acciones ilícitas podría tratarse de una realización de algún grupo que se dedica a estos fines", comentó Silva.

Además, dentro de la residencia se encontró drogas, detalló.

Los agentes especializados recabaron cinco indicios balísticos en el lugar.