Actualidad

Adolescente de 16 años es quien habría asesinado al fiscal Édgar Escobar

El adolescente estuvo en un Centro de Menores Infractores por otro delito. Él y un adulto son los sospechosos de crimen. Se movilizaban en una moto 

rueda de prensa fiscal asesinado
La Policía Nacional dio a conocer detalles del hecho en una rueda de prensaCarlos Klinger

El menor de edad, que fue detenido en el cerro Santa Ana de Guayaquil, por su presunta participación en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, es quien habría disparado contra el funcionario. Aquel detalle fue revelado por el coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional).

Dato. Gallardo ha solicitado un recurso a nivel general para reestructurar la función judicial.

La función judicial clama por una declaratoria de emergencia

Leer más

El uniformado detalló que el joven, de 16 años, estuvo en un Centro de Menores Infractores, por un robo cometido en febrero de este año. "Se encontraba firmando semanalmente en la Dinapen. Tenía esa medida cautelar", dijo. El otro detenido tiene 19 años y no registra antecedentes penales.

Según la información preliminar, en el momento del ataque, a Escobar le lustraban los zapatos en la plaza que está frente a la Fiscalía de Merced, en el centro de la urbe porteña. Esta situación fue aprovechada por el adolescente y su acompañante, quien manejaba una moto en la que ambos se trasladaban.

Entre las evidencias consta un arma industrial, marca Taurus, que habría sido la utilizada en el crimen. Además, la motocicleta en la que se trasladaban los detenidos.

"Fue robada previamente, el día jueves, en el sector de la (calle) 35. La tenían guardada para cometer este acto criminal el día de hoy", comentó Herrera.

También se encontró prendas vestir, las cuales habrían servido para que los involucrados se cambiaran la ropa y así despistar.

Fiscal

Detienen a dos hombres, de 19 y 16 años, por el asesinato del fiscal Édgar Escobar

Leer más

Otra cosa que llamó la atención de los uniformados es que, en poder de los capturados, había una hoja que contenía una leyenda haciendo alusión a una banda criminal. "Tiguerón activo", decía el papel.

"No dice ninguna advertencia. Aparentemente sería para distorsionar el origen directo de quiénes son los que están atentando", explicó Herrera.