Ecuador fortalece relaciones con EE.UU.

La reunión con el viceministro David Hale se focalizó en la lucha contra la corrupción y recuperación de activos.

Quito /
23 may 2019 / 12:33

En el marco del diálogo bilateral del presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el viceministro de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale, y a la subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con el objetivo de continuar con el proceso de fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Durante el evento, se abordaron temas relacionados a la continuidad de los programas de cooperación que permitan la consolidación de la capacidad institucional en Ecuador en materia de defensa, lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.

Según la Secretaría de Comunicación, en la cita también se buscó fortalecer la cooperación estadounidense en la lucha contra la corrupción, garantizar la transparencia y la recuperación de activos. Además, se pretende comprometer recursos financieros y asistencia técnica para la implementación del Plan Integral para la Atención y Protección de Derechos, en el contexto del incremento del flujo migratorio venezolano.

Ecuador busca incrementar los niveles de comercio con los Estados Unidos, atraer nuevas inversiones, mantener al país en el Sistema General de Preferencias (SGP) e incluir en dicho esquema nuevos productos ecuatorianos de exportación hasta lograr la negociación de un posible acuerdo comercial que proporcione estabilidad y previsibilidad en el comercio bilateral.

En la cita también participaron María Paula Romo, ministra del Interior; Andrés Terán, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración, Política y Cooperación Internacional; y Francisco Carrión, embajador del Ecuador en los Estados Unidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA