Actualidad

Los acuerdos de seguridad con la Unión Europea son revisados

La diplomacia de Ecuador y delegados del organismo internacional verificaron los avances de los documentos firmados en 2021

FivK0lNWIAEnj_Z
Las reuniones iniciaron desde el 28 hasta el 30 de noviembre.CORTESÍA

Ecuador y la Unión Europea (UE) participaron este martes 29 de noviembre,  de la II Mesa técnica en temas de seguridad. Revisaron que hay un 80 % de avances en los compromisos plasmados en 2021 en materia de seguridad y su implementación en Ecuador. La Cancillería informó en 2021 Ecuador y la UE establecieron 10 compromisos.

duarte

Cancillería aclara que Argentina no puede darle asilo político a María Duarte

Leer más

Entre los logros se destaca el “spin off” del programa El PAcCTO para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario de Ecuador. Destinó un financiamiento no reembolsable de    2,5 millones de euros. Esto contribuye a la graduación de 1.400 guías penitenciarios que se suman al sistema.

El PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea, que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina, a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado.

El programa aborda toda la cadena penal desde una perspectiva integral a través de su trabajo en tres componentes: policial, justicia, penitenciario.  La Cancillería dijo que la revisión de los avances se extenderá hasta el 30 de noviembre.