FXE0cAUXoAA9YUF
En Loja, se realizó una inspección de las zonas afectadas, debido a la época lluviosa para según dijo la SNGR, articular acciones de mitigación y respuesta.Cortesía

Actualización: 18 ríos desbordados y 1.295 metros de vías afectadas por las lluvias

Zamora Chinchipe, Azuay y Tungurahua son las tres provincias más afectadas de un total de 13. Existen más de 5 hectáreas de cultivos afectados

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), emitió su informe del reporte de daños en las provincias de la Sierra y Amazonía por las constantes lluvias que se presentan desde la semana anterior. 

FW7i3WxWIAAZFEN

Tres fallecidos en dos días de intensa lluvia en la Sierra

Leer más

Se mantiene la cifra de dos fallecidos, pero ascendió drásticamente el número de personas afectadas directamente a un total de 274. Sin embargo, solo hay 55 ciudadanos que han sido llevado a albergues temporales y estos corresponde a las provincias de Pastaza y Zamora Chinchipe.  

De 10 ríos desbordados que se registraron la tarde del miércoles, ahora son 18, de estos, el río San Miguel o también llamado Quijos mantiene en alerta a las autoridades pues en los cantones Putumayo y Lago Agrio, de la provincia de Sucumbíos, permanece el incremento de  la fuerza de su caudal.

En relación al personal humano afectado, se mantiene la cifra de dos fallecidos, tres heridos, 274 personas afectadas directamente. 

"Se han realizado recorridos e inspecciones técnicas, levantamiento de información,  evaluación inicial de necesidades y se ha entregado asistencia humanitaria como cobijas, frazadas, colchones, kits de dormir, kits de vajillas, galones de agua, entre otros insumos, a las familias afectadas por las lluvias" detalló SNGR.