La acción cívica binacional llega este fin de semana a Palma Real

Los pobladores recibirán atención gratuita en medicina general, obstetricia y pediatría. Las jornadas que contarán con el resguardo de personal militar.

Quito /
11 sep 2019 / 20:08

Este fin de semana habitantes de la parroquia Palma Real, en Ecuador y de Candelilla La Mar, en Colombia, se beneficiarán de la acción cívica binacional que se realizará en ambos sectores. Los pobladores recibirán atención gratuita en medicina general, obstetricia y pediatría.

Médicos del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ecuador, estarán presentes en las jornadas que contarán con el resguardo de personal militar para un desarrollo adecuado de las actividades planificadas.

También intervendrá el Ministerio de Educación con la ejecución de un diagnóstico en la Unidad Educativa Ancón de Sardinas.

Por su parte la Cancillería observará las condiciones en las que se encuentran los desplazados colombianos que llegaron a Palma Real, en marzo pasado.

En las jornadas también intervendrá el Ministerio de Gobierno con actividades lúdicas, dirigidas a los niños que acudan al lugar.

Se ha previsto adicionalmente la entrega de información para prevenir toda forma de violencia.

La última acción cívica binacional se efectuó entre el sábado 17 y el domingo 18 de agosto en Sucumbíos.

Las actividades forman parte de los compromisos que fueron asumidos por los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno e Iván Duque respectivamente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA