Un paseo terminó en tragedia para militares

Un soldado murió, mientras que dos subtenientes resultaron gravemente heridos. El vehículo en el que viajaban se volcó.

16 sep 2019 / 00:01

Un día de playa en Bajo Alto, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, se convirtió en tragedia para miembros del Ejército que se accidentaron al retornar de un paseo.

El vehículo en el que viajaban perdió pista, se volcó y aplastó a Ronny Daniel Loor Osorio, de 21 años, quien murió en el mismo instante, mientras que dos subtenientes que lo acompañaban quedaron gravemente heridos.

El suceso se registró alrededor de las 21:00 del último sábado, en la vía Barbones-Tendales. Con unas hojas de banano fue cubierto el cadáver de Loor, quien era soldado.

Silvio Cuenca, quien estaba en el sitio del accidente, comentó que el chofer perdió el control del volante y rápidamente se volcó. Después de rodar cerca de cincuenta metros en la carretera, se impactó contra una cuneta y por la velocidad el vehículo se levantó lo suficiente como para cruzar una cerca de alambres de púas sin tocarla.

Testigos indicaron que encontraron a una mujer y un hombre gravemente heridos cerca del vehículo. Además, a cinco metros estaba el cuerpo de Loor, ya sin signos vitales.

Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Barbones, que confirmaron la muerte de un ciudadano y que había personas heridas.

El hombre, de 23 años, que presentaba politraumatismos y fractura en la extremidad superior derecha, fue trasladado al hospital de la localidad; mientras que la mujer, de 24 años, con diagnóstico de fractura en la rodilla derecha, cadera y la muñeca izquierda, fue transferida al hospital Teófilo Dávila del cantón Machala.

El teniente Jorge Oswaldo Carvajal llegó al sitio del accidente y comunicó a la Policía de Tránsito que era compañero de trabajo del fallecido, en el Fuerte Militar Bolívar, ubicado en la parroquia El Cambio de Machala. Según los agentes del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el cadáver presentaba fractura craneoencefálica, corte en la barbilla, laceraciones en el rostro, abdomen y extremidades inferiores.

Los uniformados se trasladaban en un vehículo negro de placa PCS-6942.

El fiscal de turno, Dalton Macas, ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro Forense de Machala. El teniente Carvajal informó que el fallecido es oriundo de la ciudad de Quito y estaba cumpliendo el servicio militar en la provincia de El Oro.

La mañana de ayer aún no llegaban los familiares para realizar los trámites y llevar el féretro a la capital.

En Ibarra

Dos muertos tras caer un helicóptero

Al fondo de un abismo fue a parar, alrededor de las 06:50, el helicóptero de una empresa privada, que sobrevolaba la comunidad de Cuambo, ubicada entre las parroquias Salinas y La Carolina, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Dos personas murieron. Se trata del piloto, un ecuatoriano identificado como Lenín Benalcázar, y su acompañante, de nacionalidad canadiense.

El helicóptero, de matrícula HC-CKU, pertenece a la empresa Avioandes S. A., dedicada al transporte de carga y pasajeros en helicópteros y aviones. Al momento del percance se encontraba en ejecución de operaciones en el sector de Paraíso Escondido. Según un comunicado de la compañía, se desconoce aún las causas del percance, que está en investigación.

Además indicó que la aeronave accidentada y la tripulación tenían todos los permisos y certificados exigidos por la ley, la cual permitía su actividad de forma regular y de acuerdo con normas de operación y mantenimiento.

Al sitio arribaron las unidades de emergencia para el rescate de los cuerpos.MR

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA