Actualidad

Un accidente provoca daños graves en el paso peatonal de la Occidental, en Quito

No se garantiza que se coloque un nuevo puente. El conductor del vehículo que causó el daño se dio a la fuga

Un puente se cayó en el norte de Quito. La causa fue un impacto vehicular.
Un puente se cayó en el norte de Quito. La causa fue un impacto vehicular.René Fraga

Una acción oportuna. Hoy, 21 de abril de 2021, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajaron de forma coordinada en el retiro de un puente peatonal que estaba en riesgo de derrumbarse. Durante la madrugada, confirmaron las autoridades, un impacto vehicular puso en riesgo la infraestructura utilizada diariamente por los moradores del barrio San Carlos y las calles Flavio Alfaro y la Mariscal Sucre, en el norte de Quito.

175610316_1129537390897510_4716960703006004681_n

Cambian los horarios de atención en terminales microrregionales

Leer más

Pablo Dávila, jefe de la Unidad de Emergencias de la empresa de obras públicas, explicó que se desmontó la estructura para evitar riesgos luego del accidente de tránsito que puso en peligro las bases del mismo. No aseguró, sin embargo, que la misa solución vial se coloque de nuevo en la zona de alto tránsito vehicular.

“El nuevo puente debe ser parte de estudios que verifiquen la vialidad técnica. Haremos una verificación previa de los tres apoyos que tenía el puente peatonal”, señaló.

No se descarta, luego de los estudios, que se coloquen semáforos y pasos peatonales en lugar de un nuevo puente alto.

El ECU911 confirmó que el daño fue provocado por un accidente de tránsito. El conductor que estuvo involucrado, sin embargo, huyó del lugar sin ser identificado.

Las autoridades confirmaron que se comenzará a revisar las cámaras de seguridad que existen en el lugar para identificar las placas del automotor que generó el daño.

Hasta el momento, no existe un estimado de cuanto costará la reparación y colocación de una nueva solución para el tránsito peatonal en la avenida principal.