Detenido un profesor por presunto abuso sexual a 84 niños

Según las autoridades el docente habría estado próximo a fugarse. Oficialmente se han presentado 10 denuncias en su contra.

Quito /
18 oct 2017 / 11:53

La mañana de este 18 de octubre fue detenido un docente para investigar su participación en un delito de abuso sexual. Así lo detallaron autoridades fiscales y policiales durante una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Calderón, norte de Quito.

El detalle investigativo señala que el profesor laboraba en una escuela fiscal de San Miguel del Común, también al norte de la urbe. En total fueron 10 las denuncias presentadas, sin embargo, los gendarmes confirmaron que 84 estudiantes estarían entre los afectados.

Carlos Blanco, jefe de policía del sector, precisó que la aprehensión se hizo en Cotocollao. El docente supuestamente estaba a punto de fugarse.

Tras la detención se tiene previsto realizar la audiencia de formulación de cargos. En caso de requerirse, el implicado podría estar preso por un lapso de 90 días, mientras se realiza la indagación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA