WhatsApp Image 2022-06-20 at 11.31.33 AM
Quito. En el sur de Quito, cientos de indígenas y campesiones llegaron este lunes 20 de junio de 2022 para protestar contra el gobierno.Gustavo Guamán / Expreso

Abogados piden que no se levante el estado de excepción

Dos juristas en libre ejercicio impulsan esta medida. Se trata de la tercera acción de protección solicitada en Quito

Los abogados en libre ejercicio Daniel y Xavier Herrera Mejía presentaron la tarde de este lunes 20 de junio de 2022 una acción de protección en contra del presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela.

A través de esta demanda, los abogados piden que no se revoque el Decreto 455, con el que el presidente Guillermo Lasso, declaró estado de excepción a Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, debido a las protestas del movimiento indígenas y campesino.

WhatsApp-Image-2022-06-18-at-6.31.14-PM-e1655595908339-800x445

Guarderas acude a la justicia para evitar revocatoria del estado de excepción

Leer más

Los juristas sostienen los quiteños han sido “víctimas de la inseguridad, riesgos y amenazas que se han visto incrementadas por grupos que no permiten la libre movilidad y que atentan contra la integridad de los ciudadanos y de sus bienes”. Bajo ese argumento piden que se proteja el Decreto, pues de esa forma se puede controlar la inseguridad incrementada a partir del paro indígena.

Se trata de la tercera acción de protección. El primero en presentar fue el alcalde de Quito, Tercer pedido para evitar que se caiga el estado de excepción se presentó

Además del miembro del colectivo Todos por Quito, Andrés Castillo.