WhatsApp Image 2022-11-27 at 15.16.22
Quito. Por segunda vez en dos días la audiencia de juicio se suspende.Archivo

Un abogado en el caso Las Torres es sancionado

La audiencia no se pudo instalar, pero se retoma este lunes 28 de noviembre de 2022 en la CNJ

Marcelo Ron, abogado del excontralor Pablo Celi había informado al tribunal que juzga a 11 sospechosos de posible delincuencia organizada en el caso Las Torres que tenía una actividad particular este domingo 27 de noviembre y que no podría asistir a la diligencia.

Sin embargo eso no detuvo la convocatoria anunciada por los jueces. Ron no acudió y fue sancionado con una multa de dos salarios.

ron

El segundo caso en contra de Pablo Celi se instala este lunes

Leer más

En su cuenta de Twitter la Fiscalía señaló que la audiencia no se instaló debido a la inasistencia de defensor del procesado Pablo Celi “por encontrarse en el “Campeonato Nacional de Circuitos y Campeonato de Monomarca Kia”, en Ibarra”.

Indicó también que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia dispuso un receso para que un defensor público asista a la diligencia, con la finalidad de que asuma la defensa del excontralor, eso a pesar de que Celi tiene su defensor privado que no pudo acudir por compromisos personales.

A defensores como Pablo Encalada, abogado de Pablo Flores les molestó la convocatoria fijada para este domingo. Eso porque en el caso que ya lleva siete meses de juicio con 40 días de audiencia y convocatorias una o dos veces por mes dice que no hay el riesgo de caducidad de prisión que ya sucedió en la causa o de prescripción de la acción.

Menciona que en el caso ha habido falta de equidad en el trato entre las defensas y la Fiscalía. Cita, por ejemplo que la audiencia no se daba por falta de conformación del tribunal, excusa de los jueces o por pedido de Fiscalía. La Fiscalía investigó una posible estructura dedicada al cobro de coimas para el desvanecimiento de glosas.