Actualidad

Solo 9 de las 150 armas desaparecidas en el Cuartel Modelo han sido recuperadas

La policía Nacional señala que determinaron el "hurto" luego de que en operativos antidelincuenciales se encontró pistolas policiales

WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.44.40 AM
Cuartel ModeloAlex Lima

Desde el 28 de junio de 2021 hasta ayer 16 de mayo de 2022 se encontró nueve armas policiales en los distintos operativos antidelincuenciales. Las pistolas fueron encontradas mayormente en la ciudad de Guayaquil. El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló que fue durante una revisión previa por un inventario planificado para este jueves 19 de mayo de 2022 que se detectó el faltante y por ello se presume que es un "hurto sistemático".

rodriguez

Los dos militares heridos en el Batallón 55 de Putumayo serán evacuados a Quito

Leer más

De esta forma, fue que el domingo en la tarde que se alertó del número faltante de armas.

Se volvió a indicar que hay tres uniformados que son investigados y que al momento no han sido separados de la institución porque se encuentra en análisis el tipo de falta "que leve no es". Los policías cumplían la función de hacerse cargo del rastrillo (lugar en donde se guarda el armamento de los uniformados).

Fausto Salinas también señaló que se reforzará la medida de seguridad y custodia de las armas y que para ello van a recibir la donación de quince polígrafos por parte de la embajada de Estados Unidos. Los elementos se utilizarán para el personal asignado a antinarcóticos, bodegas de la Policía Judicial y el rastrillo de la Policía Nacional.