Actualidad

Solo 885 personas lograron registrarse para la vacunación antes de la caída de la página

Miles de usuarios en redes sociales reportan que no han podido inscribir a sus familiares de tercera edad en el día del lanzamiento de la campaña

vacuna
Antes del registro, los usuarios iban a una sala de espera.EFE

Solo 885 personas pudieron inscribirse en www.planvacunarse.ec tras la apertura del registro de vacunación para adultos mayores que inició a las 9:00 de este 15 de marzo antes de que la página se cayera definitivamente.

En redes sociales, miles de personas han reportado que minutos después de la habilitación del registro la página dejó de funcionar, lo que impidió que, hasta la publicación de esta nota (14:00), pudieran ingresar los datos de sus familiares adultos mayores para la vacunación.

Primera fase del Plan Vacúnate

El Plan Vacunarse colapsa en su primer día y pierde el norte

Leer más

Cerca de las 10:00, el ministerio de Telecomunicaciones dijo por medio de un comunicado que debido a la "cantidad de visitas registradas" la página había sufrido problemas técnicos que esperaban solucionarse "en breve", sin embargo, casi cinco horas después la página sigue sin estar habilitada.

Con la apertura del registro para personas de la tercera edad, el Gobierno pensaba poner a andar la fase 1 del plan de vacunación que incluye también la inoculación de policías, militares, maestros, conserjes y más personal considerado vulnerable. En total, el Ministerio de Salud esperaba vacunar a 2 millones de personas más en esta fase, además de los médicos de primera línea y adultos mayores de los centros geriátricos de todo el país.

Pasadas las 16:00, la plataforma seguía sin poder funcionar. Al ingresar, un mensaje advertía problemas en el sistema y aseguraba encontrar solución inmediata.