Fd6nUrFXwAEQavm
El ministro del Interior, Juan Zapata, visitó la tropa en GuayaquilCortesía

8.500 jóvenes iniciarán su carrera policial el 25 de octubre

El ministro del Interior, Juan Zapata, visitó la tropa en Guayaquil

Una visita para levantar la moral, así calificó ayer el ministro del Interior, Juan Zapata, la reunión que tuvo con diferentes grupos especializados de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil.

disparan a policías

Delincuentes dispararon a policías en el norte de Quito tras intento de asalto

Leer más

“Si bien es cierto tienen todo el apoyo, necesitamos una policía sólida, no con la moral abajo o dividida para enfrentar todos los desafíos que tenemos. También vamos a ser más exigentes con los resultados que queremos a corto, mediano y largo plazo”, señaló el funcionario público.

Zapata informó que se modificaron los planes estratégicos para atender los problemas de seguridad ciudadana, de narcotráfico, delincuencia común, crimen organizado entre otras variantes, y que la cartera de Estado encontró “un tema muy delicado” relacionado a los recursos y dotación de armamento y herramientas.

Zapata señaló que el ministerio se encargará de Reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) y que la Policía se hará cargo de la parte operativa.

Zapata se reunió con Luisa Fernández, coordinadora regional del proyecto Stand de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para fortalecer las acciones en manejo seguro de eliminación de drogas.