Las infracciones se multiplican en la capital
Las infracciones se multiplican en la capitalKarina Defas

Más de 700 sancionados por irrespetar las normas de bioseguridad en Quito

Las autoridades analizan los resultados. No se descarta regresar al aislamiento social en la capital.

Los resultados son preocupantes. Tras una semana de controles intensificados en Quito se evidencia que la ciudadanía no respeta las normas de bioseguridad para evitar la proliferación de casos de coronavirus. Entre el 17 de julio y el 26 de julio se sancionó a 701 personas en el marco de la emergencia sanitaria.

CABALLOS POLICIALES

En Quito, policías a caballo y con banderas informativas se suman a los controles

Leer más

Según el Municipio de Quito, uno de los incumplimientos más repetitivos es el consumo de licor en la vía pública. Solo el sábado 25 de julio, como ejemplo, 77 personas fueron sancionadas por consumir alcohol en la calle e irrespetar el uso obligatorio de mascarilla y otras medidas de bioseguridad.

Los datos alarman porque los mayores incumplimientos se registran en parroquias capitalinas con mayor número de casos positivos de Covid-19. En la semana de intensificación de operativos se detectó y sancionó a más de 370 personas por incumplir con el uso obligatorio de mascarilla en el Centro Histórico y La Magdalena (sur de Quito).

También se iniciaron procesos administrativos contra 169 establecimientos comerciales por inconsistencias, mal uso o ausencia de su Licencia Única de Actividades Económicas. De estos, informó el cabildo, 19 fueron clausurados como medida cautelar. 

En la semana también se sancionó con multas económicas a más de 89 personas que vendían productos informales en las calles.

El FUT presentó demandas contra la Ley Humanitaria

Los sindicatos y grupos sociales piden regresar al confinamiento

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y el Municipio de Quito están reunidos hoy, 27 de julio de 2020, para analizar los resultados de los operativos. Se estudiarán nuevas medidas de restricción de la movilidad en la capital.