Actualidad

51 infantes de Marina del Ecuador participaran en la Unitas Amphibious Brasil 2019

El ejercicio naval se realizará del 18 al 31 de agosto. Seis países realizarán simulaciones.

Los infantes de marina ecuatorianos se han preparado durante los últimos meses para participar en los ejercicios navales.

Este jueves 15 de agosto se efectuó el ensayo de la ceremonia de despedida de los 51 infantes de marina ecuatorianos que participarán en el ejercicio Unitas Amphibious Brasil 2019, que se realizará del 18 al 31 de agosto en las costas de Río de Janeiro.

La ceremonia oficial de despedida del personal naval será el viernes 16 de agosto, a las 15:00, en el Complejo Cívico Naval Jambelí, del Parque de la Armada, ubicado en 5 de Junio y Cañar. El acto estará presidido por el general Roque Moreira Cedeño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante general de la Armada.

En este ejercicio participarán alrededor de 1.200 militares brasileños y extranjeros, con buques, aeronaves y grupos operacionales de infantes de marina de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Unitas Amphibious es un ejercicio tradicional que desde hace 30 años promueve la cooperación internacional de los países de América.

Representantes de las naciones involucradas participan en conferencias que culminan en planeamientos simulados, donde se trabajan situaciones hipotéticas.

Estos ejercicios es una oportunidad de aprendizaje para los infantes de marina ecuatorianos, que sirve para incrementar la capacidad de interoperar, conocer técnicas y medios adoptados por otros países, para lograr consolidar una fuerza de trabajo multinacional, ya que cada marina posee peculiaridades exclusivas tácticas y operacionales que deben superarse.

El lugar elegido para el desembarco de las tropas que participarán en la operación anfibia es la Isla de Marambaia, en Río de Janeiro, donde se ejecutarán simulaciones de varios eventos tales como: operaciones de interdicción, operaciones de buceo y salvamento así como operaciones de ayuda humanitaria.

Como tema de fondo se recurrirá a la asistencia humanitaria derivada de un desastre natural.