Actualidad

Solo 51 fiscales continuaran en concurso

La lista de postulantes a fiscales provinciales se redujo significativamente. De los 409 inscritos en la plataforma creada por el Consejo de la Judicatura, la nómina bajó a solo 51, menos de los 70 que estaban opcionados para participar en el concurso

Participación. En Guayas, ocho fiscales pasaron a la fase de méritos.

La lista de postulantes a fiscales provinciales se redujo significativamente. De los 409 inscritos en la plataforma creada por el Consejo de la Judicatura, la nómina bajó a solo 51, menos de los 70 que estaban opcionados para participar en el concurso que designará a 23 fiscales provinciales, iniciado desde el pasado 7 de marzo.

Tras concluir el registro, la Judicatura publicó el listado de los agentes que superaron la revisión de requisitos generales luego de la reconsideración.

Uno de los principales requisitos era estar en la categoría 3 de la carrera fiscal, condición que solo la tenían 70 fiscales a escala nacional por ser los mejores puntuados de la categorización, según el instructivo que se creó para ese objetivo.

La inscripción de candidatos se extendió una semana más, tras una resolución del pleno de la Judicatura que dio paso a la participación de los fiscales provinciales que están actualmente encargados de esas funciones. En su mayoría no cumplían con el requisito de la categoría 3.

Según el listado, ocho de los fiscales que continúan en el concurso laboran en diferentes unidades de la Fiscalía del Guayas. Los 51 pasarán ahora a la fase de méritos (entrega de documentos), que será calificado sobre 10 puntos. Luego continuará la evaluación teórica (40) y la evaluación práctica (50). PVC