WhatsApp Image 2022-01-31 at 10.21.31
Nelson García, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.René Fraga

Más de 500 procesos de contratación ha dado de baja el IESS

Así lo reveló el director general de la institución, Nelson García. La cancelación o declaratoria de desierto se debe irregularidades encontradas.

Este lunes, Nelson García, director general del IESS, reveló que tras un informe de la Subdirección Nacional de Compras Públicas, desde septiembre de 2021 se solicitó la declaratoria de desierto o cancelación de 548 procesos de contratación por diferentes causas. 

Entrevista- Henry- Iess

“En el Seguro Social hay unos carroñeros”

Leer más

"Son procesos que sufrían de irregularidades y los dejamos sin efecto. Se estaban incumpliendo normativas. Son una cifra significativa", comentó García. 

En ese sentido, desde septiembre del año pasado se han presentado 116 denuncias por el cometimiento de varios delitos como peculado, tráfico de influencias, violencia, robos, hurtos, entre otros ocurridos desde 2019 a 2020

Así también se conoció que el IESS ya cuenta con lineamientos para evitar sobreprecios e irregularidades en la adquisición de medicamentos. "Son un conjunto de normas que tienen tienen como propósito la correcta ejecución de las compras públicas", dijo el director general sin precisar detalles de los mismos y como funcionarían.