Coronavirus in London (32018064)
Las salas de cine en Reino Unido reabrieron el pasado 4 de julio.WILL OLIVER /EFE

5 noticias para revisar: Reabren las salas de cine en ciudades en amarillo, inicia el concurso para nuevos jueces de la CNJ

El anuncio lo hicieron los representantes de las cadenas de cines del país. Quito será la excepción

Reabren los cines

Policentro

El autocine se estrena en el Policentro

Leer más

Las cadenas de cines del país reabren sus puertas en las ciudades en color amarillo luego de los cambios aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia. El anuncio lo hicieron los representantes de las cadenas de cines del país en rueda de prensa un día después del anuncio de los cambios en el semáforo de restricción. Quito será la excepción de la regla. En esta ciudad no se reabrirán las salas de cine. La reapertura deberá realizarse con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 61.958 casos confirmados y 4.781 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.810 altas hospitalarias, 15.012 altas epidemiológicas y 3.195 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Inicia concurso para designación de nuevos jueces

El concurso para designar a 16 nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) da inicio con la convocatoria al concurso que tendrá una fase de postulación, de méritos, de oposición e impugnación ciudadana.  Los postulantes serán calificados sobre 100 puntos. Con los méritos pueden obtener hasta 25 puntos, con la prueba teórica 35 y la prueba práctica con hasta 40 puntos. Los interesados, según su especialidad, tienen la posibilidad de optar por puestos en las salas: Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario, Penal, Civil, Laboral y Familia.

Reinstalan audiencia contra Pablo Romero

Hoy se reinstalación el juicio por el secuestro del activista Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012, en contra del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero. La diligencia debía continuar el miércoles pasado, pero se difirió porque dos de los tres miembros del tribunal integran también el grupo de jueces que conoció la apelación de la sentencia por cohecho agravado en el caso Sobornos. Romero fue extraditado en febrero desde España, país al que había solicitado asilo. Su detención se produjo por la sospecha de la existencia de un plan para su evasión a otro país de Europa. En los alegatos de inicio del juicio, el fiscal subrogante Wilson Toainga dijo al tribunal que el secuestro se materializó en Colombia.

Miembros del CPCCS en la Asamblea

Diana Atamaint y Pablo Dávila

La propuesta de eliminar al Consejo de Participación, mediante consulta popular, llega a la Asamblea

Leer más

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) deben presentarse hoy en la Asamblea para exponer sus criterios acerca de la propuesta de la reforma a la Constitución para la eliminación de ese ente, planteada por el Comité por la Institucionalización Democrática. Christian Cruz, presidente; Sofía Almeida, vicepresidenta; y los consejeros David Rosero, María Fernanda Rivadeneira, Graciela Estupiñán, Juan Dávalos y Francisco Bravo fueron convocados por la Comisión Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales. La propuesta de reforma constitucional también plantea que la función de designar autoridades de control retorne a la Asamblea.