WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.43.50 PM
Ecuador es un país de paso de los carteles de droga instalados en Colombia para llegar a otros países.Cortesía.

5 noticias para revisar hoy: Sevilla de Oro pasa a semáforo verde, Día contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar ese día cada 26 de junio

Sevilla de Oro, el quinto cantón en pasar a verde

Salitre

Salitre, el segundo cantón del Guayas en pasar a verde

Leer más

El cantón Sevilla de Oro, en la provincia del Azuay, relajará aún más sus medidas de restricción por el coronavirus al pasar del color amarillo al verde en el semáforo de restricción. El pasado 23 de junio, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal tomó la decisión de cambiar de color ante el bajo número de casos confirmados registrados en el cantón austral. De acuerdo al reporte de ayer, ocho personas contagiadas registra esta jurisdicción austral. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 53.156 casos confirmados y 4.343 personas fallecidas. También se registran 5.350 casos de personas recuperadas. Además de 6.682 altas hospitalarias, 14.065 altas epidemiológicas y 2.965 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Reformas a la Constitución

La Comisión para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales recibe a varios expertos, entre ellos el exvicepresidente Alberto Dahik, dentro del tratamiento del proyecto de reforma parcial presentado por el Comité por la Institucionalización Democrática. El planteamiento del frente ciudadano es reducir las facultades del Consejo de Participación Ciudadana. La mesa tambión conocerá y aprobará el cronograma de trabajo para la elaboración de los informes para primer y segundo debate.

Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas 

Festival antidrogas

Este domingo será el festival 'Yo vivo sin drogas' que hace la Policía desde 2011

Leer más

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar cada 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas "para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas".  Este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Polonia va a las urnas 

Polonia se prepara para acudir a las urnas y elegir un nuevo presidente en medio de la pandemia de coronavirus, con un impacto menor que en países vecinos, pero con la inquietud que suscita por si alimentará rebrotes del coronavirus.