A1-6561804 (16561804)
En la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil, se reinstalará la audiencia.ALEX LIMA / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Se reinstala audiencia por sobreprecio en el Teodoro Maldonado, el caso Arroz Moreno avanza

Audiencia caso de sobreprecio en el Teodoro Maldonado

Teodoro-maldonado-carbo.jpg

El Teodoro Maldonado Carbo también es allanado por compras de insumos médicos

Leer más

Se reinstala la audiencia por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso de sobreprecios en la compra de insumos médicos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. En la investigación está implicado el exgerente de la casa de salud y otros individuos. La audiencia fue suspendida el pasado viernes. Será reinstalada en la Unidad Judicial Penal Valdivia, en el sur de Guayaquil. 

El Municipio de Mocha suspende sus actividades

El Municipio de Mocha suspende sus actividades presenciales para prevenir el contagio de coronavirus de sus trabajadores y de la ciudadanía. El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal tomó la decisión, que será evaluada el próximo 24 de julio. Mocha es el cantón de la provincia de Tungurahua con menor número de casos confirmados: dos casos. 

Coronoravirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 67.870 casos confirmados y 5.047 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 8.842 altas hospitalarias, 15.541 altas epidemiológicas y 3.292 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Caso Arroz Moreno

La Comisión de Fiscalización citó para hoy a Guadalupe del Pilar Lima y a Andrés Moreno Villacís, exgerentes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, con el propósito de informar sobre las denuncias presentadas en el caso Arroz Moreno. Estas comparecencias se producen en el marco de la investigación abierta por el organismo en torno a los supuestos aportes a la campaña por el Sí en la consulta popular y referéndum de 2018, con fondos de varias empresas públicas.

real+madrid+city+Champions

Manchester City conocerá mañana si podrá o no jugar Champions League

Leer más

El Manchester City conocerá la sanción de la UEFA

El Manchester City conocerá hoy el resultado de la apelación a la sanción de dos años sin competir en Europa. La UEFA decidió sancionarle con dos años sin participar en competiciones europeas y 30 millones de euros al inflar el City sus presupuestos para patrocinios, lo que va en contra del Juego Limpio financiero. El club inglés decidió apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y este dictará sentencia hoy. Si la sanción se mantiene, el Manchester City no podrá participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que cerró su clasificación este sábado con un contundente triunfo (0-5) ante el Brighton & Hove Albion.