50012543223_770cf97b38_o
El pleno de la Asamblea sesionará de manera virtual.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Portoviejo pasa a color amarillo, las denuncias de corrupción se discuten en la Asamblea

El pleno del Legislativo conocerá también el informe a la objeción parcial del Ejecutivo a la Ley de Apoyo Humanitario

Portoviejo cambia a amarillo 

city mall

Qué tener en cuenta al ir a un centro comercial en semáforo amarillo

Leer más

La capital de la provincia de Manabí cambia hoy a amarillo en el semáforo de restricción. La reducción en el número de contagiados y de fallecidos empujó al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal a tomar la decisión de relajar las medidas de restricción. Previo al cambio, las autoridades municipales difundieron los protocolos de bioseguridad y las nuevas reglas que regirán en la ciudad. El Municipio tomará controles para evitar aglomeraciones de personas, que se cumpla el toque de queda y las restricciones para la circulación vehicular.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 48.490 casos confirmados y 4.007 personas fallecidas. También se registran 4.910 casos de personas recuperadas. Además de 5.911 altas hospitalarias, 13.060 altas epidemiológicas y 2.702 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Audiencia por el recorte del presupuesto a las universidades

Daniela Salazar, jueza constitucional, convocó a la audiencia pública dentro del trámite de acción de incumplimiento constitucional al decreto 1017 que cuestiona el presunto recorte del presupuesto a las universidades dentro del estado de excepción. El recurso fue presentado por la Unión Nacional de Educadores. La jueza convoca a las partes interesadas a la audiencia que será virtual. Además, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que remita la resolución presupuestaria 2645 del año 2020 y los documentos que respalden la modificación del presupuesto. 

Ley de Apoyo Humanitario y denuncias de corrupción

El pleno de la Asamblea Nacional conocerá el informe a la objeción parcial del Ejecutivo a la Ley de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria derivada del COVID-19. Además, abrirá una discusión sobre las denuncias de corrupción que se han hecho públicas en el país. En otro punto, los legisladores conocerán el informe respecto al pedido de aprobación del Convenio sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad.

España_Telecoca_Policía Nacional_Madrid

España desarticula un servicio de venta de drogas a casa con hasta 200 entregas diarias

Leer más

Reactivación turística en España

El Gobierno español presenta su plan para reactivar el sector turístico, muy castigado por el confinamiento forzado por el coronavirus, con el objetivo de ofrecer de nuevo a los visitantes un país seguro y atractivo. Los protocolos españoles de prevención del coronavirus en el ámbito turístico, elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se trata de los 21 protocolos, elaboradas en coordinación con todo el sector turístico público y privado, bajo mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.