Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Día del Pasillo Ecuatoriano, el puente Rumichaca se mantendrá cerrado

En el año 1993, por decreto ejecutivo, es declarada la conmemoración de este día en honor al nacimiento de Julio Jaramillo

A1-5984419 (15984419)
Julio Jaramillo (+) es uno de los más destacados exponentes de la música nacional.ARCHIVO / EXPRESO

Día del Pasillo Ecuatoriano

julio-jaramillo-biografia-cementerio

Julio Jaramillo: así vivió Guayaquil la muerte del Ruiseñor de América

Leer más

El 1 de octubre de cada año se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano al recordarse un año más del natalicio de Julio Jaramillo, cantante guayaquileño famoso por su interpretación de este y otros géneros musicales. En el año 1993, por decreto ejecutivo, es declarado la conmemoración de este día en honor al cantante nacional que nació en 1935.

Retoma debate de las reformas a la Ley de la Función Legislativa

El pleno de la Asamblea Nacional retoma la sesión 656 con el análisis del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El documento aborda temas como: órganos de la Asamblea; funciones y atribuciones; mayoría calificada; funciones del CAL, de las comisiones especializadas y ocasionales; declaratoria de incapacidad física o mental permanente e inhabilitante del Presidente de la República; revocatoria del estado de excepción; de los informes de otras instituciones estatales.

El puente Rumichaca permanecerá cerrado

Aún no se abrirá. El puente Rumichaca que une a Ecuador con Colombia permanecerá cerrado y no será abierto hoy tal como lo dijo el pasado mes de agosto la Dirección de Migración del vecino del norte. Los pasos terrestres, fluviales y marítimos permanecerán cerrados como medida de prevención al coronavirus. La Gobernación de Nariño decidió extender el estado de calamidad pública. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 137.047 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.355 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 112.296 casos de personas recuperadas y 18.791 altas hospitalarias.

Costa Rica cerró su embajada y consulado en Venezuela

El Gobierno de Costa Rica cerró su embajada y consulado en Venezuela y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro. "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir de 1 de octubre 2020", indica un comunicado oficial. Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019 cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que Costa Rica y numerosos países no reconocieron como limpio.