MUERTE CARLOS LUIS MO (31950811)
Simpatizantes de Morales se concentraron ayer en los exteriores de la clínica donde se declaró su deceso.ALEX LIMA / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: La despedida al prefecto Morales, ministro responde sobre el cobre excesivo de electricidad

El cuerpo del prefecto Carlos Luis Morales desde ayer llegó al camposanto Parque de la Paz. Sus restos serán cremados

La despedida al prefecto Carlos Luis Morales

Captura

Los restos de Carlos Luis Morales son velados en Parque de la Paz

Leer más

El cuerpo del prefecto Carlos Luis Morales desde ayer llegó al camposanto Parque de la Paz en la parroquia La Aurora de Daule. Sus restos serán cremados. El funcionario público falleció la mañana de ayer producto de un infarto fulminante. La autopsia arrojó que la muerte del prefecto fue por causa natural. La Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte del ejecutivo provincial, quien era investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por la compra con presunto sobreprecio de insumos médicos y pruebas rápidas para coronavirus. Un grupo de consejeros provinciales iniciaron un proceso de remoción en su contra como consecuencia de la investigación fiscal que salpicó también a la institución.

Audiencia de apelación de Daniel Mendoza

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia resolverá sobre el recurso de apelación a la prisión preventiva solicitado por el legislador Daniel Mendoza. Las sospechas para Mendoza y otras cinco personas surgieron en la instrucción fiscal por supuesto lavado de activos seguida en contra de su asesor Jean Benavides y otros. La Fiscalía presume la existencia de una estructura organizada, “integrada con fines delictuales”. Se señala que Mendoza se valió de su cargo para impulsar acciones orientadas a la obtención de contratos de obra pública en Manabí. Los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y David Jacho resolverá el recurso.

El cobro excesivo del servicio de electricidad, en la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional recibirá al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, para que explique entre otros aspectos sobre los cobros excesivos del servicio de luz eléctrica durante la pandemia.  Los legisladores también conocerán el informe para primer debate del proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 50.915 casos confirmados y 4.246 personas fallecidas. También se registran 5.120 casos de personas recuperadas. Además de 6.384 altas hospitalarias, 13.812 altas epidemiológicas y 2.860 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Manchester City Burnley racismo

Racismo: Una avioneta mostró mensaje ofensivo durante el City-Burnley

Leer más

Atlanta despide a otra víctima del racismo

Atlanta despide en un funeral al joven afroamericano Rayshard Brooks, quien murió a manos de un policía blanco que le disparó por la espalda la noche del 12 de junio en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad, en un caso que intensificó la ola de indignación por la brutalidad policial en Estados Unidos.