quito
Ciudadanos usan las ciclovías en Quito ahora que pasó al color amarillo en el semáforo de restricción.Angelo chamba / expreso

5 noticias para revisar hoy: Balao analiza el cambio de semáforo, las actividades al aire libre están permitida en color amarillo

Es uno de los pocos cantones de Guayas que aún no flexibiliza sus medidas de restricción por la pandemia del coronavirus

En análisis el cambio de color en Balao

Grandes y pequeñas industrias elaboran mascarillas reusables

La obediencia en Quito se limita al uso de la mascarilla

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia de Balao tiene previsto sesionar para determinar el día en el que cambiará de semáforo rojo a amarillo. Es uno de los pocos cantones de Guayas que aún no flexibiliza sus medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Mientras este cantón analiza el cambio, otro ya lo decidió y lo ejecuta hoy. Paltas, en la provincia de Loja, pasa a color amarillo. 

Autorizadas actividades al aire libre

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional autorizó las actividades al aire libre en cantones con el semáforo de restricción en amarillo. Los niños, niñas, adolescentes y personas menores de 70 años de edad podrán realizar actividades al aire libre como caminar, trotar, correr y actividades deportivas individuales manteniendo el distanciamiento social. Se recomienda el uso de mascarillas, bandanas o buff antes y después de realizar las actividades físicas así como el uso de gafas. Están prohibidas las actividades deportivas en grupo salvo que sea con personas dentro del círculo familiar con el que se convive. También está prohibido el uso de los parques infantiles, parques bio saludables y barras de calistenia, así como los graderíos en los espacios públicos. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 43.378 casos confirmados y 3.642 personas fallecidas. También se registran 4.375 casos de personas recuperadas. Además de 5.073 altas hospitalarias, 12.075 altas epidemiológicas y 2.423 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Sesión de la Asamblea

La Asamblea Nacional sesionará virtualmente para analizar, entre otros puntos, el informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana. También debatirá el informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública; el informe de segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público; y el informe de segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.

Violencia-Doméstica_Ecuador

El ECU-911 registra 278 llamadas diarias por violencia doméstica durante la pandemia

Leer más

España 

El Gobierno español da a conocer hoy las medidas sanitarias y de control que regirán una vez concluido el confinamiento para evitar posibles rebrotes de la enfermedad. España sumó ayer otro día sin fallecidos de coronavirus, con lo que el número oficial de defunciones se mantiene en 27.136, mientras que los contagios en las 24 horas anteriores fueron 48, hasta llegar a 241.717, informó el Ministerio de Sanidad. Las muertes se redujeron a 56 en los 7 últimos días, de las que 31 corresponden a la región de Madrid, la más afectada por la epidemia. El número de casos nuevos en todo el país llegó a 717 durante ese mismo periodo, según Sanidad, que se basa en la información que le remiten las autoridades regionales.