Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Autorizada las rutas de buses intraprovinciales, el Día Mundial del Medio Ambiente

Los buses desde y hacia Guayaquil podrán retomar sus actividades siempre que los cantones de destino y origen estén en color amarillo o verde

Screenshot_20200604-191202_Twitter
Un guardia de la Terminal Terrestre de Guayaquil toma la temperatura a un ciudadano.CORTESÍA

Transporte intraprovincial se reactiva

terminal terrestre guayaquil

Los buses intercantonales ingresan desde este viernes a la Terminal Terrestre

Leer más

Los buses que cubren rutas entre cantones de Guayas desde y hacia Guayaquil podrán retomar sus actividades siempre que las jurisdicciones de destino y origen estén en color amarillo o verde. La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, principales lugar de destino y origen del movimiento de buses entre cantones de la provincia. La Terminal Terrestre así como la satélite, ubicada en Pascuales, reabrirán sus puertas hoy bajo estrictas medidas de bioseguridad. Se tomará la temperatura al ingreso, los usuarios deberán usar mascarilla y respetar la señalética de distanciamiento social. Serán 16 las cooperativas de transporte que retomarán sus rutas en horarios de 06:00 a 19:30 de lunes a sábado. El domingo no habrá rutas habilitadas. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 40.966 casos confirmados y 3.486 personas fallecidas. También se registran 4.000 casos de personas recuperadas. Además de 4.693 altas hospitalarias, 11.602 altas epidemiológicas y 2.221 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Nacionalidades indígenas y el COVID-19

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional convocó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entre otras autoridades, para conocer las medidas dirigidas a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, en el contexto del COVID-19. También fueron convocados Alex Hurtado Borbúa, presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; y Julia Landázuri, secretaria Técnica de la Amazonía.

España 

Las autoridades sanitarias españolas dan a conocer qué zonas del territorio cumplen los requisitos para dar un paso más en el desconfinamiento, y comenzar a disfrutar la próxima semana de una mayor flexibilización de las medidas contra el coronavirus. España sigue lejos de la inmunidad de grupo, según la segunda parte de un estudio de seroprevalencia realizado por el Gobierno. Desde el inicio de la pandemia, sólo un 5,2% de españoles se ha contagiado con coronavirus, un ligero aumento con respecto a la cifra del 5%, alrededor de dos millones de una población de 47.

mono-Plecturocebus-olallae-peru

Extinción de especies se acelera cada vez más, el motivo principal: nosotros

Leer más

Día Mundial del Medio Ambiente

Colombia será hoy el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que este año será virtual y centrada en la biodiversidad y conservación del patrimonio natural en un momento crucial para el planeta por la pandemia del coronavirus. El país vecino tendrá un papel principal en la fecha más importante del calendario ambiental con seis foros en los que expertos mundiales tratarán temas coyunturales como salud humana y de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; biodiverciudades; calidad del aire y la salud; economía circular y cambio climático.