josé carlos tuárez cpccs prisión preventiva
El exsacerdote presidió el primer Consejo de Participación Ciudadana electo por el voto popular.Archivo

5 noticias para revisar hoy: Audiencia de caución en el caso Tuárez, primer debate de la Ley de la Defensoría Pública

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana fue detenido por integrar una supuesta organización delictiva para ofertar cargos públicos

Audiencia de caución de José Carlos Tuárez

caso tuarez

Tuárez tendrá que esperar

Leer más

Se instala la audiencia de caución en la que el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez, intentará salir de prisión mediante una fianza para defenderse en libertad del presunto delito de tráfico de influencias. Tuárez fue detenido junto con más de una treintena de personas; entre ellas, exfuncionarios vinculados a una supuesta organización delictiva que se aprovechó de su condición, para ofertar cargos públicos en entidades como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Ministerio de Salud, hospitales públicos, entre otros.

Denuncia contra Andrés Páez

El exgerente jurídico de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, Byron Pacheco, presentará una denuncia en contra del exlegislador Andrés Páez por supuesto cobro de diezmos a funcionarios públicos. De acuerdo a lo relatado por Pacheco, el también excandidato vicepresidencial habría cobrado sobornos para la adjudicación de contratos en el Municipio de Quito. Mientras que Páez desvirtuó estas acusaciones y señaló al correísmo de estar detrás de estas denuncias en su contra. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 55.665 casos confirmados y 4.502 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.154 altas hospitalarias, 14.376 altas epidemiológicas y 3.059 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Sesión del pleno de la Asamblea

Marcela Aguiñaga, legisladora correísta

Aguiñaga: “Preparamos juicio político contra el Contralor”

Leer más

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para conocer, entre otros puntos, el informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública. También tiene previsto debatir el informe de segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería, y  un proyecto de resolución para que el presidente de la Asamblea, César Litardo, convoque al Consejo de Administración Legislativa y proponga dentro del orden del día, el conocimiento de los juicios políticos planteados en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Hong Kong

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china tiene previsto aprobar hoy la ley de seguridad nacional para Hong Kong, último paso para su entrada en vigor, en vísperas de que la ciudad conmemore los 23 años de su vuelta a la soberanía china.