COE
La alcaldesa Viteri en una de las reuniones del COE de Guayaquil.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

5 noticia para revisar hoy: Guayaquil define fecha para pasar al amarillo, Yunda en la Comisión de Salud, y más

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que en esta sesión se establecerá el procedimiento para la transición

COE de Guayaquil

caso iess

Prisión preventiva para cuatro detenidos por la compra de bolsas para cadáveres

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil sesionará para poner fecha a la transición de la ciudad del color rojo a amarillo y cómo será. La alcaldesa Cynthia Viteri hizo el anuncio y enfatizó que durante toda la semana la ciudad más golpeada por el coronavirus permanecerá en color rojo. Todos los municipios del país iniciaron el pasado 4 de mayo en color rojo este cambio de fase de aislamiento a distanciamiento anunciada por el Gobierno.  

Yunda en la Comisión de Salud

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, comparecerá virtualmente ante la comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional para informar sobre las medidas adoptadas para la implementación de la semaforización en la capital. Quito, capital del país y de la provincia de Pichincha, es otra de las golpeadas por el coronavirus. Esta provincia es a segunda con mayor número de casos confirmados en el país, después de Guayas.  

Consejo de Participación Ciudadana

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana sesionará virtualmente para conocer, entre otros aspectos, la conformación de una veeduría que observe el plan estatal de adjudicación, adquisición y distribución de las canastas de alimentos a personas de bajos recursos y otras por la emergencia sanitaria. También conocerá un informe sobre la conformación de otra veeduría que observará el proceso de evaluación a los agentes fiscales y fiscales provinciales. 

Enmiendas a la Constitución

La  comisión legislativa que trata las enmiendas a la Constitución que buscan, entre otros aspectos, limitar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana, sesionará virtualmente para recibir observaciones de expertos. María José Luna Lara y Hugo Montalvo, representantes del Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de los Hemísferios serán recibidos por los asambleístas. Alan Oswaldo Añazco Aguilar, docente de la Universidad Internacional SEK, también será recibido por la mesa.

Chile

Coronavirus en el mundo: "Auto confesiones" en época de pandemia

Leer más

Bundesliga

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados abordan la posible reanudación de la Bundesliga dentro de la evaluación de la situación y la negociación de medidas, probablemente para el 15 de mayo próximo. La Liga Alemana de Fútbol anunció 10 casos positivos entre los 1.724 controles realizados el fin de semana en los 36 clubes de la primera y la segunda categoría del fútbol germano.