ea4933d0-f9ec-4aa6-81c5-767197c3b412
Proceso. El evento contó con delegados de varias instituciones públicas.Cortesía

40 reos de la cárcel de Loja firmaron un “acuerdo de paz” en la misma banda

Existen 785 internos, todos pertenecen a la organización Los Lobos

Este último viernes se firmó un documento denominado “acuerdo de paz” entre 40 privados de libertad (PPL) que representaron a los ocho pabellones de la cárcel de Loja que encierra a 785 reos de la agrupación Los Lobos. El papel fue entregado al gobernador encargado de la provincia, Víctor Japón.

FWl72_9WQAQ0so5

Incidente en la cárcel 1 de Loja deja un muerto y tres heridos

Leer más

De acuerdo al escrito, los internos se comprometen a convivir de forma pacífica, sin riñas y disturbios. Carlos Rodríguez, director de la prisión dijo  que el acto era un importante paso para la reinserción social.

“Luego del lamentable hecho ocurrido el primero de julio, en el centro del privación de libertad donde hubo un fallecido y tres heridos que ahora ya están fuera de peligro”.

El representante de la organización Los Lobos en Loja, pidió otra oportunidad y expresó; “pido perdón por el daño ocasionado hacia la familia lojana y a todo el Ecuador”.

Familiares en la Penit (7197621)

Nueve masacres en dos años y todavía no hay sentenciados

Leer más

Luego de las nueve masacres carcelarias dadas en 2021 y 2022 que han dejado 415 asesinatos, de los cuales aún no hay ni un solo sancionado según la Fiscalía General del Estado, cómo lo contó EXPRESO a finales de mayo; este es el primer acto en el que PPL firman con su propio puño una declaratoria escrita.

Integrantes de la mesa de paz que terminó el 16 de junio pasado, anunciaron al finalizar su periodo que organizaciones que operan al interior de los ciertos centros de reclusión, manifestaron, tan solo, su voluntad para iniciar un “camino” hacia la firma de un acuerdo. Los participantes eran de bandas derivadas de Los Choneros.