vacunacion
El proceso de vacunación registra varios centros a nivel nacional.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Más 326.000 personas han solicitado su cambio de centro de vacunación

Este proceso, a través de la plataforma del CNE y el Ministerio de Salud, no es válido para el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones 

El Consejo Nacional Electoral, a través de un comunicado, aclaró que los cambios de lugar de vacunación, a través de la plataforma, “no son válidos para efectuar cambios de domicilio electoral para próximos comicios”.

AstraZeneca_Vacuna

Ecuador vuelve a diferir a 84 días las segundas dosis de AstraZeneca

Leer más

En la plataforma habilitada por el CNE y el Ministerio de Salud Pública existe una opción que permite solicitar el cambio de lugar de vacunación, para ciudadanos que viven y/o trabajan en una ciudad diferente a la del centro de inoculación asignado. Hasta las 17:00 del pasado  25 de junio, se ha contabilizado 23’983.399 consultas del centro de vacunación, 76.462 personas que se registraron para vacunarse, 326.596 solicitudes de cambio de centro de vacunación.

Quienes estén interesados en solicitar el cambio del centro de vacunación, deben acceder a la opción Cambio de Centro de Vacunación, la cual redirigirá al Formulario de solicitud de cambio, donde el usuario podrá modificar la provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro. Y para solicitar el cambio de domicilio electoral para próximos comicios los interesados deben asistir a la Delegación Provincial Electoral donde residen, portando su cédula de ciudadanía y una planilla de un servicio básico, en donde conste la dirección del lugar en el que residen. Este trámite debe realizarse de forma presencial y no tiene costo alguno.

Además, el ente electoral informó que 141.036 ecuatorianos han actualizado su registro de vacunación, es decir que se han inoculado contra la COVID-19 en el extranjero con la primera o segunda dosis.