Entrada. El parque Llanganates es la fuente del libro de Soria.

30 anos para recoger en un libro el tesoro inca de Los Llanganates

Al investigador Oswaldo Rolando Soria Idrovo le tomó 30 años culminar su obra ‘Llanganati Patati, Tumba y Tesoro del Inca’. Ahí se revelan los secretos del mágico lugar de las montañas de Los Llanganates, donde se cree reposa el tesoro incásico escond

Al investigador Oswaldo Rolando Soria Idrovo le tomó 30 años culminar su obra ‘Llanganati Patati, Tumba y Tesoro del Inca’. Ahí se revelan los secretos del mágico lugar de las montañas de Los Llanganates, donde se cree reposa el tesoro incásico escondido por Rumiñahui.

La producción impresa recoge algunos secretos de los Llanganates y después de 30 años fue presentado a la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Soria dice que nunca imaginó que sería el protagonista de la fascinante aventura de ir descubriendo y armando, a modo de rompecabezas, antiguos documentos que señalaban el camino que conduciría posiblemente a dicho tesoro.

Su inquietud la compartió con otros investigadores. Fueron 18, que en 27 ocasiones entraron al mágico lugar, rodeado de verdes parajes y encantadoras lagunas; en estas visitas, cuatro veces llegaron al corazón de Los Llanganates, denominado “Cerro Hermoso”, que está a tres días de camino si se entra por Píllaro y a dos días si el trayecto es por Patate. (F) YIE