YUNDA GRILLETE
Medida. El alcalde Jorge Yunda recibió el grillete electrónico como parte de las medidas dispuestas por la Corte de Pichincha.Cortesía

El 3 se reciben testimonios anticipados en el caso de peculado que involucra a Jorge Yunda

El alcalde capitalino fue vinculado al expediente por la compra de pruebas PCR en la Secretaría de Salud del Municipio

El próximo miércoles 3 de marzo, a las 14:00 y a las 16:30, se receptarán los testimonios anticipados de Tannya Lozada y Miguel García, en el caso de posible peculado por la adquisición de 100.000 pruebas PCR en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

La diligencia fue solicitada el pasado martes 23 de febrero por el fiscal de Pichincha Alberto Santillán y dispuesta por el presidente de la Corte de Pichincha, Wladimir Jhayya.

YUNDABOYS

Pruebas de Quito: “Los resultados, una lotería”

Leer más
YUNDA GRILLETE

El alcalde Yunda, segunda autoridad de Pichincha en ejercer su cargo con grillete

Leer más

En el caso, al que fue vinculado el alcalde capitalino Jorge Yunda y otras seis personas, se investiga al exsecretario de Salud Municipal Lenin Mantilla, actualmente prófugo.

Fueron también señaladas la actual secretaria Ximena Abarca y la coordinadora técnica Linda Guamán.

El pasado miércoles a las 10:25 el procurador y el subprocurador del Municipio reconocieron la firma de la acusación particular presentada en el caso. La Fiscalía investiga las presuntas anomalías registradas en el proceso de adquisición de pruebas. Chats intercambiados por Yunda con Abarca y Guamán evidenciaron un supuesto conocimiento del tema.